La Magdalena 2013 ilumina Castellón

Mañana arrancan las Fiestas de la Magdalena 2013. Siete días de actividades, festejos, concursos, degustaciones… que hacen de la localidad uno de los destinos más llamativos y carismáticos de la Comunitat Valenciana. No en vano brillará de forma especial gracias a los 418 adornos y 50 metros de guirnaldas que se han dispuesto para engalanar las calles que castellonenses y visitantes podrán disfrutar.

El secreto de este derroche de originalidad en esta edición reside en microlámparas y leds, con 50 espectaculares arcos centrales que harán posible no perder detalle de ninguno de los momentos y rincones de esta magnífica fiesta, cuyo encendido permanecerá durante los siete días, desde mañana, de 19 a 2.00 horas. Mañana será el gran momento, a las 18.30 horas, cuando el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y las reinas de las fiestas de la Magdalena, Cristina Pastor y Laura Turch, de paso al acto oficial del encendido, acompañados de diversos representantes municipales y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, dando así la bienvenida a unas llamativas, luminosas e inolvidables fiestas que, pese a la crisis económica, no se van a ver ni mucho menos resentidas.

El presidente del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, Joaquín Torres, destacó de este modo, recientemente que se mantiene una completa programación: «estamos muy orgullosos del programa de fiestas que hemos hecho, con más de 200 eventos de calidad. Nos ha costado más que nunca confeccionar este programa, pero ha valido la pena y estamos muy satisfechos. A pesar de contar con menos presupuesto, hemos logrado el mejor programa posible, el pueblo de Castellón no va a poder decir que el programa es peor que el anterior. Vamos a poder disfrutar de unas fiestas mejores que las que tuvimos en 2012».

Es más, caben novedades, la principal de ellas es «el cambio de ubicación y formato delMesón del Vino, que pasa a celebrarse en la antiguo recinto del Ferias yMercados». Estos cambios y la culminación de un programa cargado de atractivos actos un año más ha sido posible gracias a la contribución de todos los miembros y entidades organizadoras, según subrayó Torres: «han mostrado, incluso, su disposición a colaborar con la Junta de Festes para la elaboración del programa de Fiestasde la Magdalena 2014». Con este espíritu de esfuerzo conjunto, el edil insistió también en que «aunque la responsabilidad principal de la confección del programa recaerá en la Junta de Festes, estas aportaciones servirán para, de ahora en adelante, mejorar todavía más nuestras fiestas. Una actitud positiva que, sin duda, beneficia al funcionamiento del nuevo Patronato».

«Este año se ha confeccionado por parte de la Junta de Festes un espléndido programa, para cubrir las necesidades para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos, sin importar la edad ni los gustos. Ese es el objetivo que ha de tener una Junta de Festes: hacer unas fiestas que gusten a todos», continuó el alcalde, Alfonso Bataller.

Pero también se ha hecho otro especial esfuerzo por inmortalizar la Magdalena de 2013. Se trata de la confección e impresión de 100.000 programas, 70.000 llibrets’ y otros 30.000 programas de bolsillo. El reparto de los ejemplares finalizó ayer, tras tres días de actividad, como viene siendo tradicional. Con cada ‘llibret’ se ha hecho entrega de un vale para conseguir el ‘rotllo’ del día de la ‘Romeria de les Canyes’.

Por otra parte, la Magdalena 2013 tiene su banda sonora especial: la colaboración entre el Consistorio, la Fundación Dávalos Fletcher y la Junta de Festes ha hecho posible la realización del CD de música, que interpretado por la Banda Municipal de Castellón, sirve de homenaje a las Reinas de las fiestas Cristina Pastor y Laura Turch. Un sinfin de detalles que harán esta edición inolvidable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s