#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que corren

¿Harto de oir hablar de malas noticias? Basta de paro, caída del consumo, falta de crédito, negocios que cierran, dificultades, pérdida del número de autónomos… éstos son sólo algunos de los titulares que cada día, y desde hace ya demasiados meses (quizá años), copan las portadas de periódicos, telediarios, blogs y demás canales de comunicación. Nosotros te presentamos unainiciativa divertida y optimista para que disfrutes del día de hoy en el trabajo, la oficina, con tus compañeros o clientes.

Son tiempos difíciles que nos afectan a todos, sin excepción. Y pese a que Montoro anunció hace escasos días el inicio de la salida de la crisis para 2014, no dejan de ser “previsiones”, si es que se pueden llamar así, que, de momento, no ofrecen ninguna garantía real de recuperación económica. Y ojalá me equivoque.

¿Pesimismo? En absoluto. Si una cosa está probada en estos tiempos revueltos es que gracias a la ilusión, el optimismo y las ganas de salir adelante de emprendedores, autónomos y pequeñas empresas, muchos de éstos negocios consiguen mantenerse y salir adelante. Basta ya de hablar de cosas tristes por hoy, porque hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa respaldada desde hace 6 años por el Banco Central del Humor Positivo.

Una propuesta que, tradicionalmente, se ha celebrado el 1 de Abril, pero que éste año se ha trasladado al día 4 ante las festividades de Semana Santa en muchos lugares de España. Pero, ¿en qué consiste? Durante la jornada de hoy, un grupo de ejecutivos del Banco Central de Humor Positivo (BCHP), ha repartido fajos de billetes de “humor en efectivo” por las calles de Madrid. Una original iniciativa, liderada por el psicólogo Eduardo Jáuregui, que pretende repartir entre la ciudadanía “un complemento de salario emocional: en total más de un millon de jocosidades, chascarrillos y retruécanos de las arcas del BCHP –la mayor reserva de humor sobre la crisis económica”.

Pero más allá de las actividades celebradas a lo largo de la jornada de hoy, este Día de la Diversión en el Trabajo es el reflejo de una actitud, del cambio de mentalidad necesario para afrontar las dificultades que nos han tocado vivir. Porque sólo con una actitud positiva, plantándole cara a los problemas con humor y optimismo, lograremos, entre todos, hacer un poco más llevadera la espera.

Y tú, ¿piensas celebrarlo? Si no has podido unirte a la iniciativa por falta de tiempo, ponte un bombín y apúntate alguna de las ideas que nos propone el BCHP (eso sí, ajustadas a los presupuestos de los tiempos que corren) para que también puedas participar desde tu oficina o tu lugar de trabajo. Una relajante sesión de papiroflexia, un castizo desayuno con churros o una inocentada sorpresa son sólo algunos detalles que pueden hacer del día de hoy un poco más divertido.

Y si no quieres perderte nada de lo que está ocurriendo, puedes seguir la iniciativa a través de éstos hashtags en Twitter: #DíadelaDiversión,  #DíadelaDiversiónenelTrabajo  y  #FunatWorkDay.

Nosotros ya nos hemos puesto nuestro bombín, ¿y tú?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s