La bicicleta del futuro

Se denominan “ebike” o bicicletas eléctricas en español, y son buena opción para quienes deseen incorporar las dos ruedas como medio de transporte cotidiano.

imagen-de-un-tipo-de-ebike-_595_421_224396

No contamina y es innovadora: esta parece ser la conjunción perfecta de la ‘ebike’ para conquistar adeptos en las grandes urbes, en el mercado local también es posible adquirir estas bicicletas que se alimentan de energía eléctrica.

¿CÓMO FUNCIONA?

Puede lucir como cualquier otra y lo que la diferencia de una convencional es el pedaleo asistido, que se consigue mediante un motor eléctrico. Éste se recarga con la corriente eléctrica tal como un teléfono celular. El período de carga varía de cuatro a cinco horas, y es posible desconectarlo, antes de que esté completamente cargado.

“La ‘ebike’ trae una batería de litio que tiene unas conexiones con aceleradores y que van a un motor eléctrico. El mismo está dentro de los rayos de las llantas. No es un motor convencional como lo conocemos. Es un motor eléctrico preparado. No emite sonidos ni gases. Es ecológico”

La bicicleta eléctrica puede alcanzar una velocidad de entre 20 a 25 kilómetros por hora, y su autonomía permite hacer un recorrido de 60 a 80 kilómetros.

CUALQUIER BICI PUEDE SER ELÉCTRICA

Convertir una bicicleta convencional a una movida por un motor es posible. Según explica Tapiola, sólo es necesario adquirir el kit de conversión que incluye baterías, acelerador y las llantas, que vienen con el motor eléctrico. Todos estos componentes son adaptables a cualquier tipo de bicicleta.

MIL VENTAJAS

Andar en bicicleta -convencional o eléctrica- es beneficioso para la salud, prolonga la esperanza de vida, ayuda a mantenerse en forma, e inclusive, a perder peso.

LA BICI, ANTES QUE EL AUTO

En Estados Unidos y Europa, las personas menores de 35 años ya no tienen la misma pasión por los automóviles como sus padres. En 2011, en el Viejo Continente se vendieron unas 20 millones de bicicletas y 13 millones de automóviles, según un estudio de Coliped. Las cifras reflejan que algo está cambiando.

El desencanto con los autos y la conciencia sobre la contaminación que producen se reflejan en las actividades del “Día mundial sin auto”, celebrado cada 22 de setiembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s